divendres, 28 de gener del 2011

Y hoy va de cuentos con: Harry Potter





Una verdadera lástima el dia de lluvia que nos ha salido hoy en el cole... Se ha tenido que modificar por completo la sesión en su parte de fuera del aula... La sesión se ha desarrollado en el gimnasio, con lo que supone de reducción de espacio i cosas parecidas, pero de todas maneras les ha gustado o eso parece. Empezamos: la primera parte de la clase hemos ido al aula de informática para ver el siguiente video:





Como comprendereis, les ha encantado el video y se les ha propuesto lo siguiente:
- ¿ Alguno de vosotros sabe volar? ( Respuestas varias, entre ellas convencidos de que sabian volar algunos de ellos y que ellos tenían escobas voladoras para poder jugar al quidditch como aparece en el video... Yo no pienso discutirles que las tienen... Cosa suya, imaginación al poder)
- ¿ Quereis que juguemos al Quidditch ? ( Después de ver el video, de verdad que les ha faltado encontrar una escoba y ponerse a volar con ella... Menos mal que no la han encontrado...)
¡¡¡LLuvia!!!!, bueno, cambio de planes, vamos al gimnasio que no podemos ir a las pistas. Hemos repartido por el suelo todos los aros que teníamos... Todos los ladrillos que hemos encontrado ( todo esto era prescindible porque se puede hacer con periódicos o otro tipo de material alternativo ) y sobre dos bancos suecos uno a cada lado del gimnasio hemos atado dos aros pequeños con cuerdas para que hicieran como porterías... Hemos empezado la sesión explicando que lo que es volar no podríamos (de momento) pero solo nos podiamos desplazar por el gimnasio en caso de que lo hiciéramos por encima de los objetos repartidos por el suelo. Una vez han comprobado la dificultad; caídas, encontronazos, resbalones ... Ya estaban preparados para empezar a lanzar... (Una de las cuestiones que se ha remarcado era el hecho que en el momento en el que pisaran fuera de los objetos tenían que estar diez segundos sin moverse; petrificados por un hechizo de Harry Potter...). Se reparten balones ( uno por persona ) y siempre desplazándose por encima de los objetos tienen que intentar meter el balón por dentro de los aros... Una cuestión: solo se podía lanzar desde encima de un ladrillo, desde los aros no valía... No ha hecho falta parar la clase, no ha hecho falta dar más explicaciones, no se han peleado entre ellos, no importaba quién ganara ni quien perdiera, solo faltaba una cosa... En el quidditch tenemos la Snitch dorada; esa pelotita pequeña que tiene un buscador por equipo y que hay que conseguir atrapar... Fácil; el profe con una pelota de tenis que va lanzando contra la pared y recogiendo... A ver quien es el/la guapo/a que la coge... Buena clase, de verdad que sí, no por mi, por sus caras... Ah por cierto, el material lo recogemos entre todos por grupos al final de la clase... Estas son algunas de las fotos de la sesión.Continuamos informando...






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada