dilluns, 11 d’abril del 2011

Un pequeño cuento motor

Voy a explicaros la sesión de infantil de hoy, ... Antes que ell@s llegaran a la clase hemos montado un circuito en el que habíamos repartido los siguientes materiales: cuatro colchonetas grandes repartidas de manera que hicieran curvas como si fueran un río, un banco sueco que hará de puente entre cada estación que pongamos, ladrillos de psicomotricidad en el suelo que nos llevan al siguiente puente ( banco )una cuerda extendida en el suelo y por último unos aros separados por una pequeña distancia por los que tienen que avanzar saltando . Además de todo esto tenemos que tener un aro o un sitio donde esté toda la clase recogida; aros en el suelo, tacos, bancos... O cualquier elemento con el que estén todos juntos. En la imagen podeis ver la distribución de todos los elementos:






Les hemos contado la teoria de la evolución con la historia de un pez que no sabia caminar... Para comenzar el cuento hemos llamado a un@ de l@s alumn@s y le hemos contado el cuento junto con los demás, pero con la diferencia de que realizaba las acciones que íbamos contando, de esta manera, todos veían lo que tenían que hacer en cada estación concreta... La historia es la siguiente:

- Había una vez un pez que no sabia caminar ( tienen que ir por las colchonetas simulando que están nadando ) pero llegó un dia en el que salió del agua porque había visto un puente por el que podía pasar... Casi sin darse cuenta, sus piernas estaban haciendo que caminara y muy despacio muy despacio pasó por encima del puente hasta que llegó a una parte del río en el que habían unas piedras ( ladrillos de psicomotricidad ) nuestro pez había aprendido a caminar, porque eso era muy fácil, pero, ¿podría pasar por encima de las piedras sin caerse? vamos a verlo ( incidir en este punto a que vayan con cuidado sobre todo con tres años, porque las caidas con los ladrillos suelen ser bastante peligrosas) despues de las piedras nuestro pez se encontró otro puente por el que tenía que pasar, pero esta vez tenia que arrastrarse sobre él porque estaba pasando por una cueva... Pero cuidado, al final de la cueva hay un precipicio por el que sólo se puede pasar por encima de una cuerda ( cuerda extendida en el suelo ) y al final del precipicio hay unas rocas desde las que solo se puede pasar saltando, ya que cada piedra te impulsa hasta la siguiente y no te puedes detener... Al llegar al final del camino, encontró un paisaje lleno de flores de colores ( los aros o tacos de colores que les hemos repartido para tenerlos a tod@s recogid@s) y eligió una flor donde se quedó un momento para después aprender una historia más... Aquí teneis el video de la actividad:





Continuamos informando...

1 comentari:

  1. Genial!! Enhorabuena! mi gimnasio es un pocazo mas peke, pero adaptado es genial!

    ResponElimina