dimecres, 22 de juny del 2011

¿Fin de curso?


Bueno, parece ser que el curso de este año ha terminado ya;
- ¿Pero realmente es así? Pues yo creo que no, nada más acabar las clases con nuestros alumnos y una vez que hayamos terminado el día 30 de Junio de "pelearnos" entre nosotros con las memorias y las reuniones de final de curso empieza el verano en el mes de Julio ( putos funcionarios cuantas vacaciones tienen ).
Pues no, no hemos terminado... Durante todo el año hemos estado buscando cursos en el verano con los que continuar reciclándonos, donde compartir experiencias con nuestr@s compañer@s y donde continuar aprendiendo y llenando nuestra mochila con nuestras ansias de saber, esperando que lleguen estos días para seguir trabajando, más relajad@s eso sí, pero con la ilusión que nos da el hecho de poder conocer experiencias que nos permitan crecer como docentes y si puede ser aportar las nuestras para aquell@s que les sirvan.
Pues no, no hemos terminado... Tenemos que hacer una evaluación de lo que hemos hecho a lo largo del año y lo que hemos conseguido y dejado de conseguir en nuestras sesiones, en nuestras programaciones, en el planteamiento de nuestros objetivos, en el tratamiento de los contenidos y modificar todo aquello que se pueda mejorar de cara al año siguiente para que nuestro alumnado sea el principal beneficiado de nuestro trabajo y consiga a través de éste como mínimo recordar alguna de las cosas que hayamos querido transmitir.
Pues no, no hemos terminado... Nos falta recordar los momentazos que hemos tenido con nuestr@s alumn@s, lo que hemos aprendido de ell@s, sus evaluaciones en el momento de la sesión ( me aburro, me gusta, que chuli... ) porque al fin y al cabo la enseñanza tiene que estar basada en ese tipo de evaluaciones, es el punto de partida sobre el que va a centrarse el proceso educativo; si conseguimos patrtir de las necesidades de nuestro alumnado hemos recorrido gran parte del camino... Y no quiero decir que todo sea hacer lo que ell@s quieran, sinó que tenemos que servirles como guías de sus aprendizajes pero sin dejar de lado su parte lúdica, su disfrutar, su ilusión por hacer, su hacer...
Pues no, no hemos terminado... Nos falta recordar lo que haya pasado con nuestr@s compañer@s de trabajo, lo bueno y lo malo, aparcar rencillas que puedan perjudicar el aprendizaje de nuestros y nuestras alumnos y alumnas; hacerles llegar nuestro mensaje de PODEMOS HACERLO, PERO NOS NECESITAMOS... Ese mensaje que parece no llegar cuando tenemos problemas de comunicación con nuestr@s compañer@s.
Pues no, no hemos terminado... Porque creo que siempre que queramos nos quedará mucho por hacer...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada