dijous, 14 de juliol del 2011

Como no definir frikimef?

Después de todo lo que se ha hablado repecto lo que significa ser un frikimef y lo leido en los diferentes posts que se han publicado sobre el tema, dígase salmef Realmente espectacular, Inés con sus reflexiones, palabras y todo un ejército de razón o la de elmaestrojuan perfecta definición académica del término, solo me queda decir lo que no es ser un frikimef.
Un frikimef no es un maestro normal, es una especie en continua evolución que intenta adaptarse a tod@s y crecer con ell@s ayudando en lo que pueda, que tiene en cuenta lo que le dicen, que escucha su entorno, cuando se le habla y que siempre habla y da su opinión ante cualquier tema porque forma parte del claustro más que haya gente a la que le pese.
Un frikimef no es alguien que espera que se lo den todo hecho y actuar sobre ello, un frikimef hace, participa, colabora, ayuda, interviene, escucha, actua, se rie, baila, canta... Porque lo mejor para aprender es hacer, participar, colaborar, ayudar, intervenir, escuchar, actuar, reírse,( de él mismo y de l@s dem@s) bailar, cantar...
Un frikimef no entra en el aula de informática para trabajar con el word y buscar en google, un frikimef ya ha buscado en google lo que tenía que buscar para que su alumnado pueda hacer y ya ha elaborado su documento para poderlo compartir con quien lo necesite porque lo ha hecho en google docs y con este permite que se modifique, que se aporte, que se critique (¿criticar una clase?, pues sí, no hay cosa que fastidie más a un frikimef que que su alumnado le diga hoy no me lo he pasado bien; a ver si aprendemos a dejarnos criticar), que se complete...
Un frikimef no es alguien que considera que su clase va en una sola dirección, en la que l@s alumn@s miran y escuchan y hacen lo que se les diga, es un@ maestr@ que construye sus clases en función de lo que el alumnado necesita y se estruja el cerebro para conseguir aprendizaje a través de la participación, porque es la única manera de que est@s vayan a aprender.
Un frikimef no busca resultados, no espera que un alumno salte más alto, corra más rápido, trepe más arriba a no ser que esa sea su intención ( la del alumn@ ), no cree que la nota sea el punto sobre el que se base la educación, porque valora aspectos como el esfuerzo, la actitud o el respeto por los compañeros,como una de las piedras de toque de su proceso educativo, que piensa que saber expresar sentimientos ayuda en la vida real, que saber bailar permite socializar y que saber hablar permite evitar pelear...
¿Será esto un frikimef? Continuamos informando...

2 comentaris:

  1. Pues si te digo la verdad,simplemente has dado en el clavo. Me reafirmo en la afirmación usando la doble negación "YO, NO NO SOY FRIKIMEF" ( y por si alguno todavia no lo pilla la doble negación se anula).
    Un saludo compañero.

    ResponElimina
  2. Buenísimo el artículo, y por supuesto, soy un #frikimefs.
    Un saludo!!

    ResponElimina