dissabte, 2 de juliol del 2011

Novadors 2011



Bienvenidos a una escuela en la que se encuentra gente que está entregada a su trabajo, que no tiene en cuenta cual sea su horario, que respeta, que se escucha en cada cosa que se habla, que comparte, que se aprecia, que valora el trabajo hecho por todos, que quiere a sus alumnos y lo mejor para sus alumnos, que reparte abrazos cuando se necesitan, que perdona, que se divierte cuando trabaja y los que les rodean se divierten trabajando, que no cierra por vacaciones y sus intereses coinciden en un objetivo común: MEJORAR.
No mejorar la educación, mejorar como personas, mejorar lo que supone trabajar, mejorar el entorno que les rodea, mejorar las relaciones entre tod@s, mejorar en todos los sentidos en los que podemos mejorar.
Una escuela en la que se cuenta con el compañero, se trabaja en equipo y el PEC es un espíritu que reune padres alumnos y profesores en una misma idea, juntos, y compartiendo objetivos para que su escuela sea mejor, las programaciones se realizan partiendo desde el punto de vista del alumno los contenidos se convierten en sensaciones y la evaluación se realiza con aplausos para todos.
Una escuela hecha por maestros y maestras que no tienen en cuenta qué día de la semana y qué hora del día es a la hora de trabajar y su objetivo fundamental es conseguir que sus alumnos y alumnas sean felices aprendiendo y consigan lo que desean por encima de otras metas que se desvien de lo básico y primordial.
Pues bien, esta escuela existe, y está repartida por muchos sitios de toda nuestra geografía; está en Valencia, Catalunya,País Vasco, Navarra, Madrid, Andalucia... Y todos los sitios donde haya un "NOVADOR", porque ser NOVADOR no és pertenecer a un grupo de gente, ni formar parte de una asociación, ser NOVADOR es un espíritu que se respira en el ambiente y que se contagia cada vez que alguien habla de él, ser NOVADOR se convierte en un tsunami que va a tener que llevarse por delante todo lo que de la otra escuela se tenga que llevar, ser NOVADOR cabrea, siente, hace, escucha,habla, come, comparte, bebe( y mucho), pero sobre todo da.
Ha sido un verdadero placer sentirme más NOVADOR durante dos días, y ver que el espíritu Novador está contagiándose por donde quiera que va.

2 comentaris:

  1. NOVADOR tú, NOVADOR yo, NOVADORS vosotros, NOVADORS nosotros y NOVADORS ellos.
    Magnífico post!
    Siéntete DIFERENTE ;-) , siéntete NOVADOR
    Un placer haberte desvirtualizado por fin. Ahora nos queda el poder hablar y compartir más.
    Un abrazo

    ResponElimina
  2. Genial, ya no me duelen lo ojos al leer tus posts. Buen cambio de imagen del BLOG. Veo que los Pecha Kucha nos han enseñado a todos.

    Saludos

    David

    Buen verano Novador

    ResponElimina