dimecres, 23 de febrer del 2011

El marvilloso mundo del circo

Hemos terminado con nuestras sesiones de cuentos y vamos a empezar: " El maravilloso mundo del circo "... Para empezar como hemos empezado las últimas UUDD hemos subido al aula de infromática para ver el siguiente vídeo... ( por cierto, creo que tendremos que buscar alternativas a Youtube porque si no me equivoco nos lo ha cerrado conselleria; ains, y es que son tan monos los de conselleria... Son para comérselos literalmente...)



Claro, las sensaciones del alumnado al salir del aula al ver el video pues os las podeis imaginar; des de el típico ¡¡¡otra,otra,otra!!!!!! hasta gente sentada con la cara de emoción que alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria afortunadamente no saben disimular, pasando por aplausos y otras emociones varias han hecho que bajen al gimnasio con las ganas adecuadas para empezar la sesión emocionadas/os y motivados/as.
La sesión de hoy no ha tenido nada de especial, lo único que pasa es que son tan transparentes que cualquier cosa les sirve para divertirse; hemos empezado con la dinámica de que cuando los artistas de circo preparan un número, tienen que entrenar muchas veces y dedicarle mucho tiempo, pero que cuando empiezan desde pequeños, empiezan por cosas sencillas; pues esas cosas sencillas son las que vamos a hacer. El documento en el que hemos basado la clase lo podeis consultar en el siguiente enlace las posturas que hemos hecho con alumnado de 1º y de 2º no han pasado de más de dos personas y sin mucha dificultad, pero ell@s han estado haciéndolas como si con ello se jugaran su trabajo; la verdad es que ha estado interesante ver como se emocionaban con cada postura... Los agarres se los hemos mostrado sin el papel, en directo con cada tres personas en sus colchonetas, Cada vez que teníamos que mostrar una postura cogíamos como ejemplo a cualquiera de los grupos y los demás grupos tenían que star mirando en la colchoneta en la que se realizaba la demostración. Bueno, no ha ido mal del todo, continuamos informando...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada