divendres, 25 de febrer del 2011

Acróbatas del circo




Continuamos con las sesiones del maravilloso mundo del circo, esta vez nuestr@s artistas van a aprender una manera diferente de hacer giros y trabajar la fuerza, a través de una serie de juegos en lo que lo más importante no es lo que setrabaja sinó lo que se consigue en cuanto a diversión... El incentivo principal de la sesión de hoy era que se le perdiera el miedo desde edades tempranas tanto al contacto físico como a los impactos o golpes que se pueden recibir sin querer en cualquiera de las sesiones que se realizan a lo largo del año; lo que pasa es que lo hemos mezclado con las clases que corresponden al maravilloso mundo del circo.
El hilo conductor de la sesión sigue siendo como ya hemos comentado las actividades circenses, y hemos introducido la sesión centrándonos en el trabajo de los pallassos; en la falta de miedo que tienen a los golpes, a las caídas... Por lo tanto a partir de ahí se han planteado todos los juegos que se han llevado a cabo a lo largo de la sesión.
Al primer juego lo hemos llamado " Carrera de Salchichones "; por grupos de cinco cada grupo en una colchoneta tenían que ir y volver rodando por la misma y dar el relevo al compañero... No se ha planteado de forma competitiva para que realizaran la actividad disfrutando de la misma y no intentando ir más rápido que los demas... El siguiente juego era un poco más complicado de entender; de los grupos hechos dos de ellos tenían que coger una colchoneta por grupo y construirse una " trinchera " donde esconderse de los demás grupos, que con un balón por componente tenían que bombardear a los protegidos por la trinchera dando de rebote en la pared; incidir en este punto en dos cosas fundamentalmente, la primera que los que se encuentran escondidos en la trinchera se haga lo posible por que no asomen la cabeza ( siempre hay curios@s que lo hacen con las consecuencias que podeis imaginar ) y la segunda que los lanzamientos que se realizaran fueran por encima de las colchonetas protectoras y llegaran de rebote a los que estaban atrincherados... Los equipos lanzadores tenían que hacerlo desde las colchonetas que quedaban y a una prudencial distancia sin salirsew de ellas, no podían lanzar desde cualquier sitio. Ha sido el mejor momento de la sesión; (menos para los curiosos claro).
Cuando hemos acabado estos dos juegos llegó la hora del troncomóvil; un componente del grupo tumbado en perpendicular sobre los otros tenía que avanzar por encima de ell@s sin moverse; los que rodaban eran sus compañeros que lo llevaban hasta el final de la colchoneta.
Ya para calmar la clase hemos hecho la croqueta de toda la vida, la mitad del grupo a un lado de la colchoneta y la otra mitad al otro y tenían que pasar rodando de dos en dos unos por encima de otr@s... Finalmente, por grupos se han devuelto las colchonetas a su sitio y ha terminado la sesión... Ningún herid@, caras felices, ningun enfado por ganar o perder... Al fin y al cabo cumpliendo con los objetivos de la asignatura: Realizar actividad física divertida, intensa y cooperativa; trabajo en equipo y diversión asegurada... Continuamos informando...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada