dijous, 24 de març del 2011
Animaladas silvestres
La sesión de hoy, siguiendo con nuestras sesiones para conocer a los animales, iba dedicada a los animales silvestres, entre los cuales hemos encontrado los que a continuación os voy a presentar...
El primer animal que hemos descubierto estaba detrás de un puzzle que tenían que construir; en una cuartilla hemos dibujado un trozo de animal que previamente habíamos copiado de un dibujo entero, en este caso era una serpiente, que es fácil tanto para dibujar como para poder construir entre tod@s; aprovechando esta serpiente hemos introducido el tema de la clases de hoy: ANIMALES SILVESTRES. Les hemos hablado un poco de estos y hemos preguntado si conocían todo tipo de animales silvestres; pues si era así, teníamos que averiguarlo y comprobarlo; que mejor manera de averiguar y comprobar que contratar a cuatro detectives para que descubrieran si conocían o no estos animales silvestres; así que hemos vendado los ojos de estos detectives y el resto de la clase iba haciendo sonidos de animales que previamente les hemos escrito en un papel, los animales que escribamos no importan, solo recordad que sean animales silvestres. Los detectives tenían que localizar cada uno a un animal silvestre; estos estaban parados y el resto de animales que hacían sonidos se podían mover por todo el espacio.
En el siguiente juego hemos descubierto un animal precioso que todos vemos en el campo, pero en este caso estaba enfermo y lo teníamos que ayudar a moverse, en este caso a volar... Efectivamente, el animal que les hemos presentado es la mariposa, pero como no teníamos mariposas a mano les hemos dividido en grupos y les hemos dado un globo a cada grupo; cada niñ@ tenía un numero dentro del grupo y un@de ell@s se quedaba en el centro; decía cualquiera de los números del grupo y este tenía que salir al centro a recoger la mariposa (el globo ) sin que tocara el suelo. Una vez hemos enseñado a volar a la mariposa, podríamos prestarle menos ayuda, por lo tanto ahora en vez de coger el globo, solo se podía golpear hacia arriba siguiendo un orden, y que mejor orden que el que ellos establecieran o seguir el orden de los números para de esta manera practicar la numeración.
Los siguientes animales son de sobra conocidos por toda la humanidad y aunque uno de ellos esté más cerca de lo doméstico que de lo silvestre, va siempre unido a su fiel amigo y es difícil de separar... Como todos ustedes saben estoy hablando del gato y el ratón... Y que mejor manera de perseguirse que corriendo uno detrás del otro, como hacen en la vida real; así que hemos cogido dos balones de diferentes tamaños, aquí el tamaño si que importa, hemos hecho un círculo y hemos separado el balón pequeño ( ratón ) del grande ( Gato ) dos o tres alumn@s... Y empieza la persecución... Se ha añadido una variante, que cuando el profe dabab dos palmadas se tenía que cambiar de sentido, lo que prestaba a confusión y resultaba francamente divertido, ( recordad la espontaneidad del alumnado de 1º de primaria... ).
Para acabar por hoy y para que vieran la diferencia de velocidad existente entre los ratones y las mariposas y de paso repasar dos de los animales silvestres que hemos presentado hoy, nos hemos sentado con las piernas abiertas y nos hemos pasado balones pequeños ( ratones ) un@s a otr@s ... y globos ( Mariposas ). No sé si habrán aprendido algo, desde luego yo un montón... Seguiremos informando...
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada