dilluns, 4 d’abril del 2011

La importancia de la educación física




Señores tutores de las clases de educación primaria:
Les recuerdo que toda la energía que un alumno no puede exteriorizar en sus clases, nos llega a nuestra sesión de educación física diaria para que la reencaremos y le demos un sentido y una buena dirección; así que no nos digan que nuestra asignatura no es importante.
Cuando el alumnado está en nuestra clase se expresa, cuenta, lee, interactúa con sus iguales, con nosotr@s l@s profesor@s, con el material que dedicamos a nuestras clases, con el entorno, con el paisaje, se mueve, corre, salta, gira, habla, grita, baila, reconoce formas, objetos, hace amigos, se enfada, aprende, resuelve conflictos, problemas, piensa.... Y un tan largo etcétera que en estas líneas seria imposible que se pudiera acabar.
Señor@s tutor@s de las clases de educación primaria:
En las sesiones que realizamos hay una programación previa con unos objetivos, a corto, largo y medio plazo, contenidos, criterios de evaluación, actividades, juegos y otros menesteres que nuestro alumnado precisa para desarrollarse en armonía con sus iguales y semejantes, partiendo del respeto mutuo y de superarse a sí mismos colaborando con los demás e intentando aprender que desde estos objetivos lo más importante es disfrutar de lo que se aprende e intentarlo aplicar a su vida diaria.
En nuestra asignatura las competencias básicas se trabajan a través de actividades lúdicas, la competencia lingüística, la aprenden escuchando, hablando, gritando, expresando sus sentimientos, cantando, conociendo nuevas palabras y nuevos objetos... La competencia matemática la aprenden oriéntandose en el espació, moviéndose en determinadas direcciones, trabajando líneas rectas, líneas curvas, distintas velocidades, esquivando para no ser pillad@s, llevando la cuenta de los marcadores que se producen en los diferentes juegos... La competencia digital la trabajan subiendo al aula de infomática para trabajar con las diferentes páginas que hay para su desarrollo, conociendo gente a traves de videos, conociendo diferentes deportes y deportistas y cuales son sus actitudes, trabajando con mapas a través de google maps... ¿Sigo una por una, o es suficiente?
Señor@s tutor@s de educación primaria:
En nuestras aulas el alumnado es muy feliz y se divierte aprendiendo, comparte sus ideas con el resto de la clase, nos explica cuales son sus espectativas, se queja cuando una clase no les gusta y no pasa nada... Nunca pensaremos que la culpa de que no aprendan es toda suya...
Señor@s tutor@s de educación primaria:
La educación del alumnado depende de muchas cosas, pero hay una que es fundamental... Sus sonrisas cuando acaban una clase demuestran muchas cosas, pero las fundamentales son que han disfrutado de su actividad y que durante la sesión como maestr@s hemos conseguido nuestros objetivos, tanto a corto como a medio plazo, pero lo más importante es que en el día a día, nos damos cuenta que recuerdan nuestras clase y lo que hacemos en ellas, por lo tanto ALGO ESTARÁN APRENDIENDO... Continuamos informando...

1 comentari: