dimarts, 8 de febrer del 2011

Harry Potter: Quidditch en 1º

La idea principal del quidditch era la de conseguir motivación con el alumnado del primer ciclo, pero visto lo visto, ha ido más allá de lo que esperaba; se pueden sacar un montón de cosas de la clase de hoy con los alumnos de 1º.
En primer lugar el espacio en el que juegan tiene que reducirse por razones obvias, sus desplazamientos por la clase son menos seguros y tienen menos confianza que el alumnado de 2º... Empezamos:
El video de esta sesión si que puede ser el mismo que con los de 2º; recordamos que piratas del caribe no les llenó demasiado, salen emocionados de la clase, de la que me quedo con una pregunta de una alumna:
- ¿Vamos a volar?
Buen comienzo... Espero no haberla decepcionado mucho.
Hemos empezado montando la pista de quidditch, al igual que con la clase de 2º de primaria hemos cogido todos los aros que teníamos, todos los tacos que teníamos y hemos montado las porterías con dos aros encima de dos bancos invertidos... El primer juego ha sido de desplazarse por el campo sin tocar el suelo; después, continuando con los desplazamientos decimos un color y todos/as tenían que meterse o subirse en un aro o un ladrillo de ese color. Después, una vez familiarizados con la pista les hemos dado un balón a cada uno/a con la idea de practicar lanzamientos a portería, con la pauta de que metieran o fallaran el gol, siempre tendrían que ir cambiando de lado del campo para de esta manera evitar aglomeraciones de gente en un mismo sitio.
Finalmente, la recogida de material por grupos, todo organizado y al aseo... De momento funcionando la Unidad didáctica a las mil maravillas. Continuamos informando...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada