Después de conocer como vivían los hombres y las mujeres prehistóric@s hemos avanzado un poco en el tiempo para conocer la vida en el antiguo Egipto y para empezar les hemos preguntado qué conocían de esta época; con las múltiples respuestas que han dado me he quedado la mar de sorprendido: Faraones, Momias, Las pirámides( hay quien me ha dicho los nombres de las tres pirámides), La Esfinge, El desierto, los barcos egipcios que cargaban piedras... Así que sabido que controlaban el tema era más fácil empezar a jugar sin que se perdieran cuando se utilizara palabras relacionadas con Egipto; pues vamos a jugar:
La sesión de hoy ha empezado con las momias en sus sarcófagos... Cuatro personas tumbadas cada una en una colchoneta se convertían en momias y adoptaban la posición de éstas dentro de su sarcófago como podemos ver en la imagen...
El resto de personas paseaban por dentro de la pirámide y podían mirar simplemente lo que en ella ocurría sin causar ninguna molestia o (éste ha sido la mayoría de los casos) molestar a una momia tocándole o llamándole por su nombre, en cuyo caso la momia se despertaba de su sueño y perseguía sin piedad a quien molestara sus sueños hasta pillarle, si lo conseguía convertía en momia a turista molestador que había perturbado la calma del sueño eterno de ésta. El juego puede acabar en el momento en el que la mayoría del grupo ha sido convertido en momia, o cambiando de momia en el momento en el que pillan a un turista...
Una vez hecho esto, llegó la hora de conocer a los faraones; les preguntamos si conocen lo que era un faraón y las respuestas han sido diversas y variopintas, hemos llegado a la conclusión de que era un rey egipcio; aprovechando la distribución que teníamos de las colchonetas ( sarcófagos ) hemos dividido la clase en Faraones y momias; los faraones en las colchonetas de una parte y las momias en las de enfrente; y a la palabra momias éstas tenían que llegar hasta las colchonetas de los faraones sin ser pillados, en caso de que lo fueran se convertían... Y a la palabra faraones era el caso contrario; acababa el juego cuando se conseguía eliminar a uno de los grupos, cosa que nunca ha pasado porque estaban muy igualados... Siguiente juego por parejas o tríos encima de una colchoneta cada uno y con un aro por persona, más una pila de ladrillos en un lado de la pista; tenían que hacer el recorrido que los barcos hacían por el Nilo para trasladar las piedras de las canteras hasta el sitio donde se construían las pirámides; para navegar, tenían que ir avanzando de aro a aro sin salirse del mismo, llegar hasta el montón de piedras, traerlo hasta su sitio y construir una pirámide lo más grande posible y que no se cayera, por supuesto... ¡¡¡Mooooooooola!!!! parece ser que les ha encantado, y han hecho verdaderas virguerías de las que no he podido tomar imágenes, pero lo dejo a la imaginación de cada uno.
Después de haber recorrido el largo camino de los barcos hasta las pirámides para ser éstas construidas, hemos hecho la última parte del juego que consistía en momificar con la colchoneta a uno de los componentes de la pareja o tríos que habíamos fromado; con los resultados que podemos ver a continuación y en lo que la parte más divertida era el momento en el que eran desenrollad@s. Yo he disfrutado mucho con la sesión, no sé si habrán aprendido mucho de Egipto, pero lo que sí sé es que la participación ha sido del doscientos por ciento, y es lo que más me gusta que suceda en mis clases... Continuamos informando...
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada