dilluns, 9 de juliol del 2012

Novadors 2012... De nuevo en casa

Después de muuuuuuuuuuuuuucho tiempo sin publicar nada; de un año en el que en el aspecto personal ha habido cambios sustanciales en mi vida, llega un año más y por segunda vez para mí NOVADORS12 esta vez en Alcoi... El sitio la Universitat Politécnica; la gente muy parecida a la de los años anteriores pero con lo que les da un año, en este caso un curso entero de aprendizajes, de emociones, de problemas, de ilusiones... Y cuando llego el lunes con todo lo que supone desplazarte hasta allí, estar en verano, las horas de la mañana a las que me tengo que levantar y otros aspectos relacionados con lo que nos pueda sugerir: "que bien estaría en casa escuchando musiquita y esperando el arroz al horno de mi madre (espectacular)" me encuentro a toda esa gente que por diferentes motivos no he podido seguir a lo largo del año y después de no más de cinco minutos pienso: " ya estoy en casa "... Siempre aprendes algo: de cada día, de cada situación vivida, de tus amigo@s, de tus alumn@s... Pero lo que ves y sientes cuando llegas a Novadors es una sensación bestial de calor humano, un momento de duda, de se acordará de mí de si sabrán quien soy y en breve: la explosión... Que bien se está aqui. ¿Y por qué? No lo sé;Creo que la mejor manera de decirlo es un resumen de las sensaciones qua antes comentaba, compartidas con mucha gente que en esos momentos está exactamente igual que tu y lo único que se plantea es lo que va a aprender de ese día o esos días aparte de lo que saque de sus demás experiencias. Pero este año como siempre en cada cosa que repites ha sido diferente. La mejor de las sensaciones y el momento en el que más en casa me he sentido ha sido el que he vivido en la tarde de Petxacutxas... ¡¡¡¡¡Que nivel!!!! Y me ha venido a la cabeza una frase que he oído y leído alguna vez por twitter y que si no me equivoco es de Jordi Adell en la que hablaba de que nos dejáramos de Guruses educativos ( y a veces charlatanes varios ) y nos centráramos en lo que nosotros podemos aportar a la educación desde cada una de nuestras distintas maneras de hacer, porqué al fin y al cabo los conciertos en directo ante nuestro público y principales y fieles seguidores ( nuestr@s alumn@s ) los damos Nosotr@s cada día y ell@s merecen que todo nuestro esfuerzo vaya dirigido a sacar lo mejor de nosotr@s mismos y a hacer que cada alumn@ encuentre su ELEMENTO como muy bien define Ken Robinson en su libro del mismo nombre. ¡¡¡Ah!!!, y porque si cuando estemos día a día en nuestro centro aportemos a cada una de nuestras clases nuestra parte, la compartamos con l@s demás y saquemos el máximo de partido a nuestras experiencias, haremos que nuestro alumnado y no sotr@s nos sintamos como en casa... Porque como decía mi abuelo: " uno es rico cuando se conforma con lo que tiene... " Y como profesores nos tenemos que considerar muy ricos... Continuamos informando...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada