dijous, 2 de febrer del 2012

Vamos a juntar sesiones tralará...

Pensando, pensando, es una de las cosas que más hago últimamente por la situación en la que nos encontramos se me ocurrió hacer una prueba que supongo que ya se habrá hecho pero que me apetecía comprobar... ¿Por qué no juntar en la misma sesión: hfb, coordinativas, trabajo en equipo, expresión corporal, velocidad, potencia... ? supongo que ya se habrá hecho, es imposible no trabajar aspectos indirectos en cualquier sesión, però es posible que dándole intencionalidad podemos llegar a pasar de los demasiado fijos contenidos curriculares y realizar actividades globalizadas que se metan en todo lo que se tengan que meter... Fotre cuanto rollo... Nos metemos en faena... Empezamos con algo simple; un juego de pillar... A cazar flamencos... Dos personas tienen que conseguir pillar al resto que en el momento en el que son pillad@s tienen que quedarse en posición de flamenco... Ah por cierto al final del post explicaré la historia e hilo conductor de la sesión... Aquí teneis el video con la actividad...



Después de pasar un tiempo corriendo llegó la hora de relajar... Y para ello una actividad que mezcla expresión corporal con trabajo de la memoria, imaginación y desinhibición... ¿Como se llama tu perro? ... Paseando una cuerda que simula el paseo de un perro tienen que inventarse un nombre que darle a éste y preguntar a todos los compañeros el nombre del suyo. Al cabo de un tiempo elegimos dos personas al azar y les preguntamos el nombre del perro del compañero... Algo así:




Y la misma actividad pero para saber el nombre del perro tienen que conseguir pillar a su dueño; por supuesto el perro ha cambiado de nombre... Jejeje



Trabajemos en equipo; de tod@s es conocido que las arañas tejen una tela en la que atrapan a sus presas; pues en esta ocasión las presas tenían que ser atrapadas por dos arañas trabajndo en equipo con dos cuerdas...



Continuamos en la naturaleza ahora les toca saltar el río como los peces que remontan contra corriente ... Les presentamos el salmón; però como es simplemente saltar en un primer momento añadimos dificultad separando las cuerdas y poniendo la dificultad añadida de tener que saltar a un compañero... Ah por cierto trabajamos la expresión corporal porque el río es tan ancho que para saltarlo entero hay que bailar dentro de él... Y funciona...




y





Estamos llegando al final de la sesión y para la vuelta a la calma les proponemos que con las cuerdas dibujen en el suelo el animal que quieran... Son de 1º de primaria, por lo tanto no todos lo entienden y acaban dibujando lo que consideran oportuno... jeje



La historia es muy sencilla ... El hilo conductor es presentarles diferentes animales conocidos y por conocer de manera que conozcan la diferencia entre los animales domésticos y los animales salvajes; si ya de paso incluimos valores como el respeto por la naturaleza y por los animales... pues mejor que mejor... Continuamos informando...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada